“La idea sobre un autor sobre canciones es escribir en lo que percibe”

“La idea sobre un autor sobre canciones es escribir en lo que percibe”

“La idea sobre un autor sobre canciones es escribir en lo que percibe”

Entrevista con Fernando Delgadillo

Texto desplazandolo hacia el pelo fotos Orus Villacorta

D muslima esde que Fernando Delgadillo comenzo an escribir canciones, permite mas de 35 anos de vida, el trovador mexicano –a quien gran cantidad de identifican igual que el pionero sobre «la cancion informal»– ha ascendido en la escalinata sobre admiracion asi­ como respeto Con El Fin De los que encuentran en su procedimiento lo que no se reconoce en artistas de un disciplina mas trivial. A pesar de que le etiqueten como un emisario de la bohemia, Fernando no seri­a un cantautor que guste de someterse a camisas sobre fuerza Con El Fin De la creatividad. En la expansion de quince discos publicados, el naucalpense le ha cantado a cualquier lo que percibe, todo el tiempo asi­ como cuando haya una cosa sustancial que decirse, porque Con El Fin De Delgadillo seri­a relevante comprobar si en sus canciones «habia mas que decir sobre lo que ha proverbio e igualmente En Caso De Que lo mencionado se pudo aseverar mejor».

Y no ha transpirado es gracias an ello que tampoco se muerde la lenguaje a la hora sobre aplacar los alcances sobre la «musica reciclable» que gobierna la maquinaria sobre distribucion sobre la industria que ha cambiado a un ritmo vertiginoso desplazandolo hacia el pelo a la que an el novio ha intentado obtener, carente tener bastante triunfo en las ansias por obtener la internacionalizacion.

El posterior 30 sobre marzo sera la primera ocasii?n que este artesano sobre la cancion ofrezca un concierto ante un publico salvadoreno que lo ha esperado por decadas. Revista Factum pudo entrevistarlo y no ha transpirado reconocer mas de su actualidad, pero especialmente intentamos concebir su forma sobre acercarse a la cancion. Tratamos de resolver el proceso creativo que arranca en su pensamiento e igualmente sus impresiones sobre lo que ocurre despues, cuando se ve obligado a someter las mensajes al vicio de las interpretaciones de un publico que recoge, como se le antoje, las botellas que va dejando el mar de su prosa.

Fernando Delgadillo ofrecera el primer concierto de su leyenda en El Salvador el proximo sabado 30 sobre marzo, a las 5 00 de la tarde en el asistencia de la UCA. Foto FACTUM/Orus Villacorta.

Permite diez anos tuvimos una platica en campo Naucalli. Me decias, por entonces, que De ningun modo habias estado sobre visita por El Salvador y que no conocias ni el aeropuerto. ?Ha cambiado eso?

Ya que parece que esta a punto de Canjear, ?no? Por motivo de que sobre todas a todas, ha sido siempre la misma cosa [de no obtener ir].

Estando asi, ?que esperas sobre esta primera ocasii?n?

La realidad, invariablemente tratamiento sobre nunca hacerme demasiadas expectativas, porque En Caso De Que voy con expectativas nunca podria ver bien la verdad. Pero, bueno, nos encantari­a que exista familia que este interesada en las canciones y que se presente de el concierto. Mismamente seri­a con cada sitio al que voy desplazandolo hacia el pelo cada lugar a donde no he estado antiguamente.

Hablemos acerca del vigesimo aniversario de “Febrero 13”, un disco que identifico como un tema de quiebre que te llevo a nuevos espacios. ?Como lo ves en retrospectiva?

Si, efectivamente. Fijate que fue una clase de recapitulacion en vivo, ?no? Puesto que teniamos a los testigos de ese concierto, que se estaba grabando en vivo. Contiguo con ciertos temas extremadamente recientes –para por lo tanto– estaba Ademi?s el bagaje que veniamos cargando desde el ’85, hasta ese anualidad de 1999, en el que se hace esa grabacion. Con el fin de mi fue una camino divisoria sobre lo que habia sido, pues, estarme presentando aca por alla y no ha transpirado permanecer cantando las canciones. Desplazandolo hacia el pelo bueno, tambien encontrarse ido incrementando el publico sobre Naucalli hasta conseguir el repleto sobre esa noche. Suvenir que nos presentamos 2 noches en campo Naucalli asi­ como en una de ellas es que se hizo esa toma.

Han anterior mas de cinco anos de vida desde “Tiempo Ventanas”, lo que acento de lo mucho que rampa producir un cuaderno de canciones ineditas. Y no ha transpirado tengo entendido que eso ocurrira este ano ?publicaras un disco nuevo?

Kay Michaelis is the Pastor of Colorado Christian Fellowship's Pastoral Counseling Department. She provides biblically based pastoral counseling to church members using a method called Transformation Prayer Ministry (TPM). Pastor Kay also recruits and trains lay counselors to serve the congregation and provide general counsel to CCF members. Pastor Kay reminds us that, “Christ offers us freedom. Don’t settle for anything less! The goal of being healed is to remove the barriers to our intimacy with God.”